Marchistas entrenan para futuras competencias en Zihuatanejo

*La humedad factor clave para los atletas.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – La pista de Atletismo en Zihuatanejo, se ubica en el radar de atletas de alto rendimiento de talla nacional e internacional, la cual cumple con las medidas reglamentarias y específicas para las competencias que organiza la Comisión Nacional Física y Deportes (CONADE).

El destino turístico tiene esplendorosa naturaleza y diferentes lugares a nivel del mar que sirven para la preparación de deportistas, quienes buscan lugares con temperaturas altas para aclimatarse y tener un mejor rendimiento en las futuras justas deportivas.

Los marchistas Perseus Karlstrom (Suecia), Nick Chestire (USA) y los mexicanos Carlos Mercenario Arzof y Ever Palma Olivares, realizan un campamento de entrenamiento en Ixtapa Zihuatanejo.

Dicho trabajo se efectúa a doble sesión: en la matutina practican en la pista de atletismo y en la tarde, los andarines marchan sobre la ciclopista de la Marina de Ixtapa; aquí han encontrado las condiciones climáticas para entrenar a nivel del mar.

Carlos Emiliano, dijo que será muy importante prepararse en Zihuatanejo, de cara a sus próximos compromisos en la disciplina de la caminata en 20 kilómetros.

El atleta de origen sueco Philip Enrique Perseus Karlström, por tercera ocasión agenda su etapa de entrenamiento en el doble destino turístico de Guerrero (Ixtapa Zihuatanejo).

Mientras, Nick Chestire de San Diego California, se ha sumado a las prácticas de marcha con el resto de los deportistas, quienes van a cerrar con broche de oro el año 2021.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario