Mejora IMSS estrategia Embarazo Preven IMSS con bebés simuladores de talla y peso

*Son utilizados para mostrar de forma lúdica la técnica correcta de amamantamiento.

*Permiten también iniciar el desarrollo del vínculo afectivo entre la madre y el bebé.

Personal de Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza la estrategia Embarazo PrevenIMSS, en donde se destaca el uso de bebés simuladores para lactancia materna, que son muñecos de tamaño y peso real, que contribuyen a desarrollar el vínculo afectivo madre-recién nacido.

La Representante del IMSS  en Guerrero Josefina Estrada Martínez entregó a los directores de cada Unidad un bebé simulador,  los cuales fueron renovados y les pidió reforzar está estrategia en sus Unidades Médicas para beneficio de la población derechohabiente.

Precisó que las características de los bebés es que son más reales en peso, textura y flexibilidad corporal y que se entregó a los directores de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2, 9, 26 y 29 en Acapulco, así como a las unidades de Igual, Taxco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

La supervisora de Trabajo Social del IMSS en Guerrero, Ignacia Peralta Alarcón explicó que los bebés son utilizados para mostrar de forma lúdica la técnica correcta de amamantamiento e iniciar el desarrollo del vínculo afectivo entre la madre y el bebé, principalmente cuando se trata de su primer embarazo.

“El objetivo de estos bebés es que la mamá o la futura mamá sienta a su bebé tanto para las posiciones de la lactancia materna, como que también sienta el peso de un bebé, la textura y sobretodo de que el material tiene flexibilidad para la posición correcta del amamantamiento”, destacó Peralta Alarcón.

La supervisora de Trabajo Social mencionó que en la estrategia Embarazo PREVENIMSS, la embarazada es informada sobre qué es la lactancia materna y los beneficios que desarrolla para el bebé y para ella.

En las pláticas que otorga Trabajo Social, informó, se les otorga una plática para que ella conozca los diversos beneficios, no sólo para el recién nacido, sino para su propio organismo, ya que le genera ventajas físicas y emocionales, como recuperar su peso anterior al embarazo con mayor facilidad, así como contribuye a proteger contra el riesgo de cáncer de mama, de ovario y prevenir la aparición futura de la osteoporosis, por mencionar algunas.

Los bebés lactancia materna tienen un peso de 2.500 kilogramos, tienen textura como piel de bebé y de cuerpo flexible, lo que permite mejorar la atención en la estrategia lúdica.

Asimismo, invitó a las mujeres que tengan planeado un embarazo para que se acerquen a los módulos PREVENIMSS o de Trabajo Social a solicitar información sobre la consulta “preconcepcional” y prepararse para tener un embarazo en feliz término.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario