Participa IMSS en Comando Operativo Sectorial para fortalecer atención médica

Para fortalecer las redes de atención a la paciente embarazada, establecimiento de estrategias y el cumplimiento del compromiso de cero rechazo, esta mañana autoridades del sector Salud, federales y estatales se reunieron en Acapulco, Guerrero.

La titular de la Dirección de Prestaciones Médicas  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, participó en la reunión del Comando Operativo Sectorial  y recalcó la necesidad de continuar con las acciones de prevención contra el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Reconoció la labor realizada por cada una de las dependencias en la entidad para dar atención a la población en la lucha contra la enfermedad.

Tras el reporte de seguimiento del panorama epidemiológico de COVID-19, el Comando estableció compromisos para la atención de otros padecimientos como Tuberculosis, VIH, Obesidad, Diabetes, Alacranismo  y atención obstétrica.

Las autoridades de salud también acordaron fortalecer el equipo estratégico  sectorial para fortalecer la atención preventiva integrada en el primer nivel de atención.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro; el director de Atención Médica INSABI, Raúl Peña Viveros; la Supervisora Normativa ISSSTE, Michelle Herrera y Alethese De la Torre Rosas, Directora de CENSIDA y Representante  de la Secretaría de Salud Federal

Además de la Representante del IMSS en la entidad, Josefina Estrada Martínez; María Teresa Díaz Martínez, Jefa de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Guerrero y el subdelegado Médico del ISSSTE, José Luis Morales Alvarado, 

Posterior a la reunión las autoridades realizaron un recorrido por el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” y del Hospital General del ISSSTE.

En el HGR No. 1 la doctora Josefina Estrada Martínez resaltó las buenas prácticas realizadas para la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, así como la buena comunicación con las instituciones que permite intercambiar opiniones, conocimiento y experiencia en beneficio de los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario