Peso retrocede; cotiza a 21.27 por dólar

 Ciudad de México. El apetito por el riesgo entre el público inversionista este martes está sustentado por un menor temor sobre la variante ómicron, que resulta una enfermedad menos grave a lo pensado, por lo que el dólar inició la sesión con ganancias moderadas, provocando una depreciación del peso mexicano de 0.30 por ciento, para cotizar sobre los 21.2717 por dólar.

La atención de los inversionistas regresa a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) acelerará la reducción de su programa de compra de bonos en su próxima reunión de política monetaria. Ante ello, el peso se deprecia esta mañana, siendo la quinta divisa emergente que presenta mayores pérdidas frente al dólar, explicaron analistas de Monex.

Tan sólo Wells Fargo prevé que la Fed reduzca el ritmo de compras de bonos y de activos hipotecarios en otros 15 mil y 7 mil 500 millones de dólares, respectivamente, al mes, terminando el programa en abril y no en junio como antes se pronosticó.

De acuerdo con analistas de Ve por Más, el mercado mantiene un mejor optimismo por el anuncio del Banco Popular de China que recortó 0.25 puntos porcentuales la tasa de interés del sector agrícola y pequeñas empresas, aunque podría limitarse por una escalada en las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Rusia (posible invasión a Ucrania), y entre Estados Unidos y China (boicot a los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing).

En México, la Bolsa Mexicana de Valores comenzó la jornada con un avance de 0.34 por ciento, a 50 mil 755.69 puntos, apoyada por las ganancias de las acciones de Volar, 2.32 por ciento; Bajío, 1.66 por ciento; Grupo México, 1.35 por ciento; Gap, 1.47 por ciento, entre los más relevantes.

Mientras que en Wall Street los principales índices accionarios estadunidenses se encuentran en terreno positivo ante la reducción de los temores sobre el impacto potencial de la nueva variante del coronavirus ómicron, que puede causar una enfermedad más leve de lo que se temía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario