Pone en marcha SSP operativo de seguridad por temporada decembrina

*En el operativo participan poco más de 700 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Para brindar confianza y tranquilidad a los turistas que visitan el puerto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal inició con el operativo por la temporada vacacional de diciembre, en coordinación con el gobierno estatal y federal.

En entrevista, luego de la entrega de reconocimientos a trabajadores de la SSP por su desempeño en el mes de noviembre, el secretario Maximiliano Serrano Pérez, informó que este miércoles se presentó ante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el operativo en el que participan 110 agentes del municipio, 400 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 200 de la Secretaría de Marina (Semar).

Es un operativo realmente grande que se va a llevar a cabo con la finalidad de que los elementos, los turistas que asistan al municipio de Acapulco, así como la población, se encuentren de una manera confiados, que puedan disfrutar de lo que es la época decembrina, explicó.

El titular dio a conocer que en los meses de octubre y noviembre se ha registrado en Acapulco una tendencia a la baja en homicidios dolosos, lo que espera, continúe durante el mes de diciembre.

En cuanto a la capacitación de los cuerpos de seguridad, Serrano Pérez informó que actualmente hay 600 policías certificados y se espera certificar a 220 más.

Actualmente con un número de 600 elementos certificados, se espera ahorita para febrero terminemos el curso con 220 elementos más y posteriormente seguir trabajando, dijo y afirmó que la meta es tener en dos años, capacitado al menos al 80 por ciento del personal de la secretaría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario