Reconoce Aidé Ibarez la participación de la sociedad organizada para mejorar el sistema de Salud

Chilpancingo, Guerrero, 8 de diciembre de 2021.-  Con el propósito de conocer las propuestas de trabajo que permitan dar inicio a una segunda etapa de colaboración entre la Secretaría de Salud Guerrero, la asociación civil “Guerrero es Primero” y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, se reunió con el rector de la Universidad Loyola del Pacifico, Enrique Pasta Muñuzuri y los secretarios técnicos de la organización civil Guerrero es Primero;  Fernando Terrazas y Adalberto Saviñón.

Ibarez Castro atendió  a los representantes de la asociación “Guerrero es primero”, quienes explicaron  que este organismo es una iniciativa de la sociedad civil que surge en el 2015 y que  tiene como finalidad promover espacios de diálogo, de búsqueda de alternativas y acciones colaborativas.

En su participación, Enrique Pasta Muñuzuri, manifestó el interés de continuar colaborando para mejorar el estado de salud de los guerrerenses en una coordinación tripartita entre la Secretaría de salud, el organismo Guerrero es Primero y el INSP.

En su intervención Aide Ibarez Castro, reconoció la participación de la asociación civil y de la organización y participación comunitaria para el mejoramiento del sistema de salud en el estado.

Manifestó su disponibilidad para continuar con los trabajos de colaboración, puesto que la  Secretaría es una institución rectora que debe mantener constante vinculación  con todos los sectores organizados y adaptados al nuevo reto que tiene Guerrero.

“Se deben reorientar los esfuerzos, y los tiempos obligan a hacer un trabajo más arduo para cumplir con los requerimientos del proyecto de la federación y del gobierno estatal”.

En este encuentro también se contó con la presencia vía enlace virtual, del  director adjunto del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública, Pedro Saturno Hernández, quien mencionó el interés que la institución tiene en seguir colaborando con la Secretaría de Salud para implementar proyectos de mejoramiento de la calidad de la atención.

En el encuentro, participaron la directora de Servicios de Salud, Claudia Rodríguez Cortés, y la encargada de la subdirección de Enseñanza Médica e Investigación en Salud, Verónica Ortiz Zúñiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario