Se capacitan a 200 médicos para expedir certificados de discapacidad

Chilpancingo, Guerreo, 7 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de atender las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en estrechar una coordinación interinstitucional, se realizó el curso taller “Cómo certificar una discapacidad de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría del Bienestar Federal y Estatal,  entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar estatal.

El objetivo es brindar una atención integral a los guerrerenses y crear una red de médicos que extiendan certificados de discapacidad en los 81 municipios en las 7 Jurisdicciones Sanitarias del estado, garantizando con esto, que los programas sociales y de salud lleguen a quien realmente lo necesita. La capacitación es en seguimiento al encuentro entre la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro y la directora general de Acciones Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, Miriam Tenorio Velazco.

El curso taller  se realizó de manera en el que participaron alrededor de 200 médicos de las 7 Jurisdicciones Sanitarias del estado.

Según la Convención Internacional, la discapacidad es la que presenta toda a aquella persona, que por cualquier razón ya sea congénita o adquirida, presenta una o más discapacidades de carácter física, mental, intelectual o sensorial y que a su vez, al interactuar con el entorno social su limitación pueda impedir que de manera plena y efectiva se puedan integrar.

Este taller fue impartido por la coordinadora operativa del programa federal Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad Permanente, Pilar Pérez Gutiérrez, y de la directora general de Acciones Prioritarias en la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, Miriam Tenorio Velazco.

Asistieron en representación de la titular de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, la coordinadora de Jurisdicciones Sanitarias, Catalina Mendoza Morales y la directora de Servicios de Salud,  Claudia Rodríguez Cortez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario