Se fortalecerá el Immujer y las áreas asociadas a la prevención del delito

La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, encabezó la primera sesión extraordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

La alcaldesa afirmó que se trabaja en un presupuesto con resultados, de modo que se fortalecerá el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), así como las áreas encaminadas al desarrollo económico, desarrollo rural, bienestar, deporte, cultura y capacitación policial, pues dijo, todo esto engloba la prevención del delito.

Ante activistas por los derechos de la mujer, la presidenta municipal manifestó: reconozco en cada una de ustedes, mujeres con mucho conocimiento, y que sí se puede, hoy hay las posibilidades para que nosotras las mujeres podamos avanzar en la vía de los hechos.

En la reunión, en la que participaron titulares de secretarías y direcciones, ediles y representantes de grupos de mujeres, quienes integran este sistema, la directora del Immujer, Elizabeth Maya Paco, expuso las acciones por los 16 días de activismo en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como talleres, jornadas de empleo y concurso de murales.

Posteriormente, se informó a los integrantes de estos trabajos, que se les enviaría vía electrónica las propuestas de cómo estarán conformadas las ocho comisiones que componen este sistema.

Durante los trabajos, la regidora presidenta de la comisión de Equidad y Género, Kandy Salima Salas del Valle, informó a las activistas sobre la visita que se hizo al albergue para mujeres en situación de violencia y anunció que en breve, la presidenta municipal llevará a cabo la reapertura del mismo.

Nuestra presidenta está muy preocupada y lo va a reaperturar, va a tener una reapertura muy pronto, porque nos encargó mucho que debemos de habilitarlo y de la misma manera, quiero mencionarlo, que el presupuesto lo estamos, lo empezamos a trabajar ya y va a tener una respuesta muy favorable, la presidenta está muy comprometida en sacar adelante todos estos proyectos que se vienen dando, explicó.

A petición de los grupos de mujeres, se acordó una nueva visita a este albergue en compañía de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, también se acordó la instalación del Sistema de Igualdad para este próximo viernes 17 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario