Se suman 68 mujeres y hombres a las filas de la policía estatal de la SSP Guerrero

*Las y los cadetes egresados cuentan con habilidades en función policial con un enfoque de perspectiva de género, derechos humanos y proximidad social.

Chilpancingo, Guerrero, 15 de diciembre de 2021.- Con un alto compromiso de responsabilidad, lealtad, profesionalismo, ética y disciplina, se incorporaron este día 68 cadetes, 35 mujeres y 33 hombres, a las filas de la Policía Estatal, tras egresar con éxito del “Curso de Formación Inicial Policial Preventivo Estatal”.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Policial (UNIPOL) por instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, y siguiendo los lineamientos de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, estos cadetes cumplen con los estándares de profesionalización y nuevos modelos de seguridad ciudadana.

En representación del titular de la SSP Guerrero, el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irving de Jesús Jiménez Sánchez les dio la bienvenida a las y los nuevos integrantes de la Policía Estatal, a quienes les dijo es un alto honor ser parte de esta Secretaría, donde se impulsa la profesionalización y capacitación constante de sus integrantes, bajo un esquema de proximidad social y perspectiva de género.

 “Con habilidades de la función policial, con un enfoque de perspectiva y erradicación de la violencia de género, todo ello sustentado en el respeto del marco legal, que garantiza no tan solo el cumplimento eficiente y profesional de la labor policial, sino también al apego del respeto de los derechos de la ciudadanía”, señaló.

“Sin duda alguna su huella quedó grabada en esta Universidad Policial. Ustedes, como nuevos elementos infundan respeto y un gran compromiso con los distintos sectores de la sociedad. Desarrollen las acciones policiales con justo proceder, con transparencia”, los exhortó Jiménez Sánchez.

Por su parte, el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Marco Antonio Guijosa Mora informó que, por instrucciones de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y del secretario de Seguridad, Evelio Méndez Gómez, cada uno contará con una beca por haber concluido el curso con éxito.

La cadete Solange Ramírez Ayerdi, a nombre de los 68 egresados, reconoció la labor de los instructores y docentes de la UNIPOL por su compromiso de enseñanza y ética; además, agradeció a sus familias por el apoyo moral y comprensión.

“Trabajaremos apegados a derecho, bajo el modelo de proximidad social, un sentido ético y profesional, con espíritu de apoyo y apegados con estricto respeto a los derechos humanos, nuestro compromiso de cuidar de las y los guerrerenses, con voluntad, compromiso, lealtad y legalidad que es la base para garantizar la seguridad”, apuntó.

La rectora de la UNIPOL, María del Carmen Albarrán Barrios dio el mensaje de clausura del Curso de Formación Inicial Policial, donde reconoció a los egresados por haber adquirido conocimientos para formar parte de la Policía con visión ciudadana, y en donde, por primera vez, hubo más cadetes mujeres que hombres.

En este evento se entregaron reconocimientos a las y los alumnos destacados en aprovechamiento académico y práctica de tiro, así como constancia de terminación de curso.

También participaron el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán; el director de la Policía Estatal, Inspector General, José Alfonso Díaz Pineda y la Inspectora en Jefe, Damaris Domínguez Nava, Directora de Adiestramiento y Desarrollo Policial de esta Secretaría.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario