viernes, 3 de diciembre de 2021

Sesiona ESP con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Chilpancingo, Gro. 02 de diciembre de 2021. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al encabezar la sesión con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, señaló que se reforzarán los operativos en las siete regiones del estado en el combate a la incidencia delictiva como parte del trabajo de pacificación entre los tres órdenes de gobierno ante la proximidad de las fiestas decembrinas y periodo vacacional de invierno.

En la reunión virtual donde estuvieron presentes los representantes de las fuerzas armadas y autoridades civiles, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, informó de las actividades que se realizan de manera preventiva y con perspectiva de género en diversos municipios del estado, principalmente en La Montaña, con el  propósito de atender las causas que originan la violencia.

En este sentido, se realizaron pláticas con diversos sectores sociales dirigido a  mujeres y niñas en la región Montaña, Costa Chica y Norte, así como en instituciones educativas, relacionadas a la prevención social del delito, las cuales también se realizaron en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y San Luis Acatlán.

En lo que respecta al proceso de vacunación el Delegado del Bienestar, Iván Hernández Díaz, señaló que la jornada de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años se realizó sin incidentes en los municipios de Atoyac de Álvarez, Zihuatanejo y Huitzuco de los Figueroa, logrando la aplicación del biológico de mil 188 menores de edad atendidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario