SSG reitera compromiso para la atención de grupos vulnerables

Chilpancingo, Guerrero.- Con el propósito de sumar esfuerzos para fortalecer los trabajos realizados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para construir una sociedad más inclusiva y accesible, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, asistió a la primera entrega de apoyos a grupos sociales vulnerables, realizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (DIPD).

En su intervención, la gobernadora del estado, agradeció a la secretaria de Salud por todo el apoyo y por trabajar de la mano con el DIF Guerrero, para consolidar el compromiso de trabajar todos los días para generar condiciones de equidad en las oportunidades para todas y todos, en especial para aquellos sectores que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Ibarez Castro participó en la entrega de anteojos, insumos contra COVID-19, andaderas, bastones, carreolas, muletas, sillas de rueda, kits de prevención de cáncer de próstata, y equipo de cómputo.

El DIPD fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3 con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

El lema para este año es “Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible”.

Para contribuir en la prevención y atención de la discapacidad, la Secretaría de Salud Guerrero distribuye ácido fólico a las mujeres en edad fértil, para prevenir malformaciones congénitas en sus hijos. 

Asimismo, en las unidades de salud realiza Tamiz Auditivo Neonatal y el Tamiz Metabólico a todos los recién nacidos para la detección temprana.

Otra acción es la vacunación antipoliomielítica de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación, con la finalidad de mantener erradicado el virus de la poliomielitis y evitar de esta manera discapacidades propias de esta enfermedad.

De igual forma, por medio del Programa de Prevención de Accidentes, se imparten pláticas de prevención de accidentes y se llevan a cabo actividades de sensibilización para el uso del cinturón de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario