Anuncia Finanzas beneficios fiscales para contribuyentes

*”Ya está aprobada la Ley de Ingresos y los invitamos a que contribuyan al gasto público de acuerdo a la ley”, destaca Erick Aranda.

Acapulco, Gro. -. - Comprometido con la economía de los ciudadanos, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, dio a conocer los beneficios fiscales para los contribuyentes para el próximo año.

El titular de la dependencia municipal, Erick Manuel Aranda Hernández informó que, de acuerdo con lo aprobado en la ley de ingresos, a partir de este 1 de enero de 2022, los adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), tendrán un 50 por ciento en el pago del impuesto predial, por lo que el domicilio debe coincidir con el predio del cual se va a aplicar el descuento.

Indicó que para el público en general, el descuento será del 12 por ciento en enero y del 10 por ciento en febrero.

“Es importante destacar que con la línea de captura podrán hacer el pago en ventanilla bancaria de su preferencia”, explicó.

Otro estímulo fiscal es el 30 por ciento en enero y el 20 por ciento en febrero por refrendo de licencias de funcionamiento de establecimientos que vendan bebidas alcohólicas, siempre y cuando no tengan adeudos al 2021.

“Ya está aprobada la Ley de Ingresos y los invitamos a que contribuyan al gasto público de acuerdo a la ley”, indicó.

Por otro lado, el titular aseguró que la austeridad con la que se ha manejado la administración de Abelina López ha dado resultados, por lo que se ha cumplido en tiempo y forma con los pagos de los trabajadores.

Como parte de las acciones para reducir el gasto público, el secretario también informó que se ha reducido la nómina, por lo que actualmente hay aproximadamente 800 trabajadores menos que a la llegada de la presente administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario