martes, 18 de enero de 2022

Asegurados pueden volver con precaución a sus actividades tras permiso Covid 3.0

*Si no presenta síntomas, no es necesaria una revaloración o  nueva prueba.

*Para presentarse a su centro laboral, no necesita un documento “de alta” que indique que está libre de la enfermedad.

Con el objetivo de mantener informada a la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero da a conocer que un paciente que dio positivo a COVID-19, tras cumplir con el tiempo establecido por el Permiso COVID 3.0 y ya no presente síntomas, no requiere de una revaloración, documento “de alta” o la realización de una nueva prueba para que se presente a su centro de trabajo.

La evidencia actual de los casos de COVID-19 analizados a nivel mundial indica que los pacientes se recuperan en un promedio de entre cinco días a una semana, informó el coordinador auxiliar de Atención Médica en Primer Nivel, doctor Ángel Gómez Carbajal.

Sólo en los casos en que los síntomas como la tos y la fatiga -o algún otro- persistan por más tiempo, es entonces cuando el asegurado debe acudir a una revaloración al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), detalló el médico del Instituto.

Una vez que concluya el periodo de siete días y el paciente no tenga ningún tipo de síntoma, puede asistir a su centro laboral, pero debe continuar o redoblar las medidas de sanidad: uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel al 70%, tosido o estornudo de etiqueta, evitar tocar ojos, nariz y boca, así como mantener sana distancia.

Recomendó que en casa y los centros de trabajo se abran puertas y ventanas para una circulación del aire, además de limpieza integral todos los días de las cosas de las áreas y objetos comunes.

Cabe recordar que la semana pasada el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, anunció el relanzamiento del Permiso COVID-19 3.0 para beneficiar a los trabajadores asegurados y romper las cadenas de contagio, ante el registro de nuevos brotes.

Esta medida permite automatizar el trámite de incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

“Con este permiso se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes”, detalló el director general del Instituto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario