Avanza recepción de documentos para “Bodas Colectivas 2022”

*La finalidad es que las parejas tengan certeza jurídica y legal.

Acapulco, Gro., 31 de enero de 2022.- Para dar certeza y legalidad a todas aquellas parejas que viven en unión libre o que buscan consolidar su relación, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevará a cabo el programa “Bodas Colectivas 2022”.

La titular de la dependencia municipal, Leticia Lozano Zavala, informó que la recepción de documentos ha ido avanzando y se espera que más parejas se registren, ya que los trámites son totalmente gratuitos.

“Ya tenemos varios documentos recepcionados, pero vamos a seguir recibiendo más por eso nos gustaría que se unan a este programa los ciudadanos a consolidar y amar para transformar, buscaremos hacerles una boda digna para que también la disfruten, habrá muchas sorpresas es totalmente gratuito”, destacó Lozano Zavala.

De la misma manera, precisó que es de gran importancia legalizar la unión de dos personas, principalmente si ya tienen hijos, ya que en ocasiones necesitan tener su acta de matrimonio para realizar algún trámite.

Asimismo, Leticia Lozano invitó a la población a participar y entregar sus documentos a las oficinas de la secretaría ubicadas en el Palacio Federal o bien en la dirección de Registro Civil ubicada en avenida 5 mayo.

Las parejas interesadas deben presentar su acta de nacimiento, solicitud de matrimonio, identificación oficial de los contrayentes, comprobante de domicilio, certificado médico prenupcial, constancia de pláticas “Matrimonio sin violencia” y dos testigos por cada contrayente.

“Bodas Colectivas 2022” se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en playa tamarindos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario