Brigadas se sectur Guerrero logran acercamiento con empresas turisticas

Acapulco Gro 03 de Enero del 2022.- Durante la temporada vacacional de invierno 2021, en los principales destinos de Guerrero como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, así como lugares con vocación turística se llevaron a cabo Brigadas de Acercamiento a prestadores de servicios turísticos por parte de la Secretaría de Turismo Estatal.

En el destino turístico de Acapulco el despliegue del personal se mantuvo desde Pie de la cuesta hasta Barra Vieja, dando como resultado una total aceptación por parte de los empresarios y trabajadores en diferentes negocios.

Además del Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón e Ixtapa Zihuatanejo, se mantuvo la coordinación de dichas brigadas con la mayoría de los principales destinos o municipios con vocación turística como, por ejemplo, Coyuca de Benítez, y otros lugares en la Región de la Costa Chica, como Copala, Marquelia, San Marcos, entre otros, que se apegaron a los lineamientos sanitarios que indica el periódico oficial del Estado de Guerrero.

El uso de cubrebocas, mantener los protocolos sanitarios, entre otras recomendaciones fueron parte de la estrategia para mantener el orden y los cuidados en estas vacaciones de fin de año.

El Subsecretario de Servicios Turísticos del Estado, Iván Israel Ruiz Vargas precisó que las Brigadas de Acercamiento de la Sectur Guerrero han visitado más de mil quinientas empresas turísticas en el periodo vacacional de fin de año.

“Estamos hablando de hoteles, restaurantes, atracciones turísticas, productos turísticos, hemos estado muy al pendiente por ejemplo en atractivos tan concurridos como la Quebrada en las lanchas de fondo de cristal, en los Yates de recreo porque bueno ahí es donde se genera aglomeración de personas y hemos estado muy coordinados con todas las instancias de Gobierno, que nos ayudan sobre todo a mantener el equilibrio y a mantener el orden en estos destinos turísticos de Guerrero”, manifestó el Subsecretario de Servicios Turísticos de Guerrero.

Dijo que, de acuerdo al periódico oficial del Estado de Guerrero, que empezó su vigencia a partir del 26 de diciembre, la ocupación permitida en hoteles es del 80%, misma que se está cumpliendo de manera correcta.

“A partir de que inició esta temporada cuando nuestra Gobernadora la Maestra Evelyn Salgado dio el banderazo de inicio a este operativo de verano en ese mismo día iniciamos con estas brigadas y yo creo que han tenido muy buena aceptación los turistas nos han dicho que están muy contentos de que hagamos estas acciones para cuidarnos y sobre todo pues que generemos un bienestar en el sector turístico”, expresó Iván Ruiz Vargas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario