Centros de Salud se fortalecerán para brindar atención de calidad

*Como lo instruyó la gobernadora: Aidé Ibarez.

La Unión, Gro., 31 de enero de 2021.- Para fortalecer y ampliar los servicios de salud en la comunidad de Troncones, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro visitó la Unidad Médica Rural de la localidad en el municipio de La Unión.

En su recorrido de trabajo por la Costa Grande, la titular de la Secretaría de Salud Guerrero, manifestó que, siguiendo la estrategia de trabajo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de garantizar los servicios médicos de calidad y con calidez, inició un recorrido por todo el estado. Entre los primeros puntos que visitó se encuentra la Unidad Médica en Troncones que atiende a la población de las comunidades de La Ciénega, Cajones y Las Huertas.

Ibarez Castro explicó que se tiene comunicación con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), con el que se gestiona incrementar personal para brindar atención médica las 24 horas para la población que habita en la sierra baja del municipio de La Unión.

La encargada de salud en el estado explicó que los Centros de Salud, Casas de Salud y las Unidades Médicas deben contar con equipó médico y técnico, con abasto de medicamentos y con la plantilla de trabajadores necesaria, para garantizar la atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario