Con Reglamento de Uso de Playas, Zihuatanejo cuenta con playas limpias y certificadas

Con la finalidad de tener playas sustentables y siendo Zihuatanejo un destino turístico que ha sido punta de lanza en materia de conservación, el gobierno de Zihuatanejo que preside Jorge Sánchez Allec cuenta con un reglamento de Uso de Playa que busca mantener las playas limpias, aptas para su uso recreativo, pero además con una biodiversidad suficiente y abundante para los próximos años.

Entrevistado sobre este tema, el director de Ecología, Israel Campos García explicó porque no se permite el ingreso de algunos objetos a las playas, como por ejemplo el unicel al considerarse un producto altamente contaminante, “se quiebra fácil, se dispersa, es muy difícil de levantar y muchas veces los peces lo confunden con comida y llegan a matarlos”, detalló. 

También dijo que está prohibido el ingreso de vidrio, porque este es fácil de que llegue a quebrarse, así como el acceso en algunas playas de mascotas, aunque en este caso hay unas donde si pueden ingresar, las cuales son denominadas Pet Friendly. Asimismo, detalló que, en el caso de las casas de campaña, está prohibido acampar en las playas, señalando que esta actividad solamente se puede realizar en el paradero de playa Linda. 

“Este reglamento nos ha servido para el tema de conservación como para mantener las playas limpias, porque además de esos objetos antes mencionados, también se evita que se extraiga arena, conchas, organismos vivos” agregó, Campos García.

Indicó que adicional a esto, desde que inició la pandemia Covid-19 se implementaron algunas reglas y por mandato del Gobierno del Estado a través del periódico oficial, está prohibido el ingreso de hieleras, comidas y bebidas, mientras que el uso de cubrebocas es obligatorio.

Al preguntarle sobre los trabajos que se realizan en los diferentes balnearios de Ixtapa y Zihuatanejo, dijo que, desde hace tres años, lo que ha buscado el presidente Jorge Sánchez es que la misma operación que se genera en playas certificadas se genere en el resto de las playas, con la finalidad de garantizar la limpieza y seguridad, “esto ha permitido certificar otras playas como La Ropa” expresó el funcionario municipal.

Para finalizar, Israel Campos García, hizo un llamado a los turistas y locales a cumplir con el reglamento de Uso de Playa, así como al decreto que marca el Gobierno del Estado, “para cuidarnos todos y lo que se busca en Zihuatanejo en tener playas sustentables, por eso se tiene este tipo de reglamentos y cuidados”, puntualizó



No hay comentarios.:

Publicar un comentario