Contribuye a prevención de enfermedades desparasitarse cada seis meses: IMSS

*En los módulos PrevenIMSS se informa sobre las acciones para una vida saludable.

*Acudir contribuye a forjar buena calidad de vida en los integrantes de la familia.

Cada seis meses todos los integrantes de una familia deben desparasitarse porque el desarrollo de parásitos es contagioso de persona a persona, por lo que la recomendación es acudir a los módulos PrevenIMSS para recibir información y tratamiento, recomienda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

El encargado de la Coordinación Auxiliar de Atención Médica en Primer Nivel de Atención, Ángel Gómez Carbajal, explicó que el contagio es por la ingestión de agua y alimentos contaminados, debido a que en el intestino grueso se producen ulceraciones de la mucosa. 

Los pacientes pueden presentar síntomas como: diarrea con moco, presencia de sangre, aumento de gases intestinales, dolor abdominal, estreñimiento, pérdida de apetito, ocasionalmente fiebre, dolor abdominal (provoca diarrea) y expulsión de los parásitos por vía rectal. 

El médico destacó que es importante que en este periodo vacacional se tenga cuidado con el consumo de alimentos en la calle, si es que se tiene pensado salir del lugar de origen, ya sea por cuestiones laborales o de descanso.

El médico del IMSS refirió que los padres de familia deben inculcar a los menores de edad hábitos de higiene para eliminar la contaminación del suelo, ingestión de agua potable en casa (de preferencia embotellada o hervida), lavado de manos y limpieza de uñas, entre otros.

Por último, Gómez Carbajal exhortó a la población para acudir con regularidad a los Consultorios de Medicina Familiar y módulos PrevenIMSS para estar al pendiente de una calidad de vida saludable y prevenir enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario