Coordinan esfuerzos SSG y la Cruz Roja Mexicana en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de enero de 2022.- Con el objetivo de definir líneas interinstitucionales de colaboración, como lo ha instruído la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se reúne la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro con el director estatal de la Cruz Roja, Sergio Alonso Villaseñor; el asesor Forense, Gerardo Cervantes Arroniz y la oficial de salud, Raquel Soto Montes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). 

Durante este primer acercamiento, se abordó trabajar en favor de las personas desaparecidas y no identificadas, así como de las víctimas de violencia y de sus familias. Además de continuar las acciones emprendidas en conjunto con el Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el tema de identificación forense, bajo un eje ya establecido.

Se destacó la importancia de continuar con el trabajo que se ha realizado desde el año 2015, entre el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Secretaría de Salud, y sobre la prioridad de la elaboración del proyecto de ley en materia de personas desaparecidas a nivel estatal y del protocolo de notificación y entrega digna de cuerpos y restos humanos, de acuerdo al protocolo nacional para el tratamiento e identificación forense.

Así mismo, el director estatal de la Cruz Roja, puso a disposición 26 equipos de la institución en el estado, conformado por mil 200 colaboradores, 66 ambulancias y 12 de rescate.

A su vez, Ibarez Castro acordó la donación de sueros antialacran y de suero contra mordedura de víbora, así como de suministros para la atención de partos, esto a fin de fortalecer a la gratuidad de los servicios médicos.

En este encuentro participó el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Humberto Fernando Soto y la directora del Servicio Médico Forense del Estado de Guerrero (SEMEFO), Lorena Méndez Leyva junto a su equipo de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario