El campo guerrerense prioridad para el gobierno del estado: ESP

*Se ejercerá un presupuesto de 386 millones de pesos, 84% más que en el 2021

*Firman gobierno del estado y Nacional Financiera de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero convenio para brindar créditos accesibles para potenciar la producción sustentable de cultivos y la adquisición de maquinaria agrícola.

Chilpancingo, Gro., 10 de enero del 2022.- Los campesinos guerrerenses no están solos, ahora hay un gobierno de la cuarta transformación que los respalda, este año se ejercerá un presupuesto histórico en el campo que será de  386 millones de pesos, 84 por ciento más a lo ejercido en el 2021, que fue de  209 millones de pesos, destacó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la firma de convenio entre el gobierno del estado y Nacional Financiera de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Con la firma del convenio se contará con un fondo de garantía líquida de 20 millones de pesos, que va a permitir detonar créditos accesibles para potenciar la producción sustentable de cultivos estratégicos, como la palma de coco, mango, aguacate, y a su vez apoyar con la adquisición de maquinaria agrícola.

En el evento que se realizó en Casa Guerrero, la titular del Poder Ejecutivo señaló que con ello se fortalecerán las capacidades agroindustriales y productivas con una perspectiva sustentable, innovadora y de justicia social.

“Va a permitir generar mayores beneficios para las familias de campesinos, ganaderos, pescadores, y de todos aquellos que dependen de tan importante sector. Esta es la muestra de nuestro compromiso absoluto con el desarrollo del campo de Guerrero y con el bienestar de nuestra gente”.

Salgado Pineda subrayó que invertir y respaldar al campo no significa solamente mejorar las condiciones económicas de un sector en particular, sino que impacte de manera positiva a las familias que dependen de ello.

El director general de Nacional Financiera de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Baldemar Hernández Márquez, señaló que el convenio permitirá contribuir a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los productores guerrerenses. Dijo que se otorgarán créditos favoreciendo la inclusión financiera y la asistencia técnica integral.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del estado, Jorge Peto Calderón, destacó que el campo guerrerense que por muchos años fue abandonado, ahora tiene el apoyo del gobierno del estado a través de diversos programas y acciones.

En Guerrero, el cultivo de coco tiene una gran importancia social, económica, ambiental y política, ya que ocupa el primer lugar nacional en superficie cultivada con más de 80 mil hectáreas y alrededor de 195 mil toneladas de producción de copra al año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario