En Guerrero emprendemos un esfuerzo transversal a favor de la revolución educativa: Evelyn Salgado

*Entrega beneficios de los programas Ver Bien para Aprender Mejor y Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información en escuelas de Acapulco.

*Se busca impulsar un trabajo coordinado para transformar la educación en Guerrero.

Acapulco, Guerrero., 09 de enero de 2022.- En Guerrero estamos emprendiendo un esfuerzo transversal para apoyar a la educación y lograr que nuestras niñas, niños, jóvenes y docentes, sean parte de esta gran revolución educativa, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su visita a las primarias de Acapulco, “Manuel Ávila Camacho” e “Ignacio Manuel Altamirano”, donde entregó apoyos en beneficios de estudiantes y docentes.

En un primer punto, la gobernadora acudió a la escuela Manuel Ávila Camacho, en donde hizo entrega de poco más de 500 lentes del programa “Ver Bien, para Aprender Mejor”, mediante el cual se garantiza la atención prioritaria a estudiantes que requieren de estas herramientas para continuar con su formación educativa en alrededor de 30 escuelas.

A este respecto, la jefa del Ejecutivo estatal dijo que seguirá impulsando la justicia social y una educación incluyente, para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de desarrollo, “no vamos a permitir que ningún alumno, ninguna alumna, pierda la oportunidad de aprender por falta de herramientas”, indicó Salgado Pineda.

“Hacemos un compromiso de que vamos a fortalecer este programa y todos los programas que signifiquen un apoyo directo para el sector educativo, porque realmente todos estos esfuerzos coordinados que se realizan a favor de la educación, a veces es insuficiente cuando hay un niño que necesita un par de lentes, una computadora, una mochila o su uniforme. Vamos a estar muy al pendiente de que todas y todos tengan sus uniformes y todas las herramientas que se necesiten”, puntualizó.

Asimismo expresó su felicitación por el aniversario número 75 de la institución y reconoció la labor que ha realizado a lo largo de más de 7 décadas, en la formación de decenas de generaciones de estudiantes.

A nombre de los beneficiarios, la alumna de segundo grado de primaria, Alexandra Valadez Bustamante, agradeció el apoyo a la gobernadora por la entrega de sus lentes, que le permitirán seguir adelante con sus estudios, “gracias señora gobernadora por todo su apoyo que nos está brindando”, expresó con emoción.

Más tarde, Evelyn Salgado se trasladó a la primaria Ignacio Manuel Altamirano, en donde entregó 188 equipos de cómputo para la región Acapulco-Coyuca, esto como parte del programa de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para personal al Servicio de la Educación. 

En el evento se informó que en todo el estado se otorgarán un total de mil 268 equipos, además de un kit tecnológico que incluye diversos implementos, así como una tarjeta de acceso a internet con seis meses de servicio.

Ahí, la gobernadora refrendó su compromiso con la educación, destacando la labor coordinada para lograr que con la aplicación del presupuesto aprobado para este año, se puedan seguir impulsando diversos programas. 

“Queda claro el compromiso de este gobierno con las y los estudiantes, con el magisterio y con todas las familias guerrerenses. Garantizamos techo presupuestal para programas de apoyo directo en su beneficio, entregas de lentes, entrega de equipos de cómputo, becas a estudiantes, infraestructura física educativa, útiles, mochilas, uniformes, pero también mejores salarios y apoyos para nuestros maestros y maestras que se lo tienen bien merecido”, indicó.

“Todo lo necesario, para que nuestras niñas y nuestros niños, jóvenes y docentes, sean parte de esta gran revolución educativa, que nadie se quede atrás en esta gran revolución educativa que vamos a hacer en nuestro estado de Guerrero”, añadió.

En representación de los docentes, el profesor de la escuela Baltazar Leyva Mancilla,  Arquímedes Reyna Torres, agradeció esta entrega, lo que les permitirá seguir desarrollando su labor. “Los docentes que laboramos en la región Acapulco-Coyuca, somos afortunados con la entrega de estas computadoras como una de las tantas herramientas de trabajo que servirán para favorecer y mejorar los procesos de enseñanza en cada uno de nuestros alumnos. A utilizarla para mejorar la calidad educativa en nuestros estado de Guerrero”, dijo.

Acompañaron a la gobernadora el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el representante del CEN del SNTE, Dagoberto Limones López; el representante de la Sección 14 del SNTE, Ángel Noverón Herrera; la directora de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, Irma Pintor de la Cruz; el supervisor escolar estatal de la Zona 02, Ricardo Tacuba Parra, entre otros invitados, quienes en todo momento cumplieron los protocolos sanitarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario