Encabeza Evelyn Salgado mesa de trabajo con alcaldesas y alcaldes sobre el programa de pavimentación de caminos artesanales en 21 municipios

*La Montaña no se va a quedar atrás, va adelante y mejor cada uno de los días de este gobierno: Gobernadora.

Chilpancingo, Gro., 18 de enero de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó una mesa de trabajo con las y los alcaldes de 21 municipios de la zona Indígena de La Montaña y Costa Chica, para dar a conocer el programa de pavimentación de caminos artesanales, modelo implementado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de forma exitosa en Oaxaca y ahora replicado en Guerrero.

“La palabra del Presidente será cumplida en Guerrero como él lo dispuso, como lo comentó, en donde 21 municipios de las regiones Montaña y Costa Chica serán beneficiados con este gran programa de la construcción de caminos rurales y carreteras alimentadoras, así como ha sido todo un éxito en Oaxaca, estoy segura que será un éxito en Guerrero”, expresó Evelyn Salgado.

En Casa Guerrero, la gobernadora, junto al Director General del Centro SCT Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca; el Coordinador General de Infraestructura Indígena del INPI, Hugo Lino Mendoza Sánchez; la secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, dieron a conocer a los ediles la estrategia y el esquema a seguir para que el programa se cumpla.

En su mensaje, la titular del Ejecutivo estatal, puntualizó que es aliada de las y los alcaldes en todos y cada uno de los programas que generen bienestar, progreso y desarrollo en esas regiones donde se tiene una deuda histórica con los pueblos originarios indígenas y afromexicanos.

Estas acciones destinadas a 21 municipios de las regiones de la Montaña y Costa Chica, mejorarán la conectividad a través de caminos rurales y carreteras alimentadoras pavimentadas de forma artesanal con mano de obra local, además de que la derrama económica se quedará en sus comunidades.

“Que ninguna comunidad, que ningún pueblo de La Montaña se quede sin el progreso, sin el bienestar y sin el desarrollo. La Cuarta Transformación tiene que llegar hasta el último rincón del Estado de Guerrero porque si no quiere decir que nos hace falta trabajar y estamos trabajando incansablemente todos los días, estamos avanzando, se están sentando bases para el desarrollo de Guerrero y la infraestructura carretera”, puntualizó la gobernadora.

Agregó que los pueblos en Guerrero deben estar comunicados y no pueden estar aislados del desarrollo, puntualizó que ninguna localidad y ningún pueblo se tiene que quedar atrás, ya que el beneficio será integral sin colores partidistas.

“La Montaña no va a quedar atrás, hoy como nunca va adelante y va mejor cada uno de los días de este gobierno, vamos a transformar Guerrero juntas y juntos, nuestra Montaña lo requiere y lo merece, no es una dádiva es un derecho, este es un programa de justicia social”, afirmó Evelyn Salgado.

Asistieron también el subsecretario de Asuntos Indígenas, Panfilo Sánchez Almazán; el representante en Guerrero del INPI, Manuel Vázquez Quintero; el Director General del IGIFE, Martín Vega González; el Director General del Centro SCT en Oaxaca, Víctor Robles Urióstegui, entre otros funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario