Evitar bebidas alcohólicas para evitar accidentes: IMSS

*Pacientes con enfermedades crónicas deben evitar su consumo para prevenir descompensaciones médicas.

*Ideal la sana convivencia sin su consumo; respetar medidas sanitarias contra la COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda evitar la ingesta excesiva de alcohol, o bien, optar por las bebidas de baja graduación, con la finalidad de evitar accidentes que pongan en riesgo la salud física y mental de una persona y su familia.

Se trata de lograr una sana convivencia y cuidar la salud, por lo que evitar el consumo de alcohol es lo ideal para lograrlo, destacó el doctor Ángel Gómez Carbajal, coordinador auxiliar de Atención Médica en Primer Nivel, quien señaló que el consumo no responsable podría dañar la salud tanto física como emocional.

Advirtió que el consumo de alcohol debe ser completamente descartado para pacientes que están en tratamiento médico, con el fin de no entorpecer su seguimiento y provocar algún tipo de descompensación de su salud.

“El consumo no responsable de bebidas alcohólicas merma en el tema de la salud, sobre todo en aquellos pacientes que pasan por alguna situación de enfermedad crónica. Contribuyen a que su descontrol metabólico se ve afectados durante estas fiestas”, expresó.

Gómez Carbajal destacó que con el consumo de alcohol también es más factible la ocurrencia de accidentes, debido a que la persona no tiene el control de su organismo, por lo que reiteró que la importancia de la prevención.

El médico Gómez Carbajal mencionó que en el IMSS Guerrero se puede llegar a incrementar hasta 60% las atenciones por accidentes de este tipo. Asimismo, agregó que las recomendaciones para evitar contagios por COVID-19 deben continuar y convivir únicamente con las personas que viven en un mismo hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario