Exhorta la SSP Guerrero a los Reyes Magos evitar regalar juguetes bélicos

Chilpancingo, Guerrero, 04 de enero de 2022.- Como una pieza fundamental para promover la construcción de una cultura de paz, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal exhorta a los Reyes Magos y a sus ayudantes a evitar regalar juguetes bélicos o con contenidos violentos.

La SSP Guerrero, a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito, recomienda obsequiar juguetes lúdicos, que promuevan la creatividad, solidaridad y una sana convivencia.

La directora de Prevención, Alma Roselin Organiz Salgado señaló que este Día de Reyes es la oportunidad ideal para que las madres, padres o tutores apoyen a las niñas y niños a escribir sus cartas, y así explicarles que los colores o el tipo de juguete no definen su género.

“Es una forma de fortalecer los valores de igualdad y equidad”, dijo.

La funcionaria estatal explicó que los juguetes bélicos por si solos no incitan a la violencia; sin embargo, si pueden generar una normalización de la misma o el uso de la agresión en la vida real.

Es por ello que, la Dirección General de Prevención Social del Delito reitera su llamado a los Reyes Magos y a sus ayudantes a obsequiar juguetes que fomenten la creatividad en las niñas, niños y adolescentes.

Como por ejemplo pelotas, juegos de mesa, rompecabezas, instrumentos musicales, libros, juguetes didácticos o que promuevan la ciencia.

Otro punto que se debe considerar es que el juguete debe adaptarse a la edad de las y los menores, y que fomenten comportamientos solidarios y alejados de estereotipos.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que encabeza Evelio Méndez Gómez, resalta la importancia de generar la construcción de una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos, es por ello que, enfoca sus acciones a la proximidad social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario