jueves, 20 de enero de 2022

Exigen trabajadores la renuncia de María Luisa Vargas en Agroindustrias del Sur

*Los empleados de la planta aceitera le dan un ultimátum a la funcionaria para tomar las instalaciones en San Jerónimo.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 19 de enero de 2022.-Empleados de la planta aceitera Agroindustrias del Sur Organismo Público Descentralizado, tomaron la decisión de cerrar la planta aceitera ubicada en esta cabecera municipal, ante la negativa de la directora María Luisa Vargas Mejía de llegar a un acuerdo con ellos y pagarles sus salarios, así como lo que les corresponde de su aguinaldo.

Mediante una manta que colocaron en el portón principal, los trabajadores solicitaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “la destitución de la directora María Luisa Vargas Mejía por anomalías”.

Además, exigieron el pago del aguinaldo y de la nómina, así como la liquidación a todo el personal al cien por ciento, sobre todo para evitar que lleven a cabo la toma y el bloqueo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en las próximas horas.

Explicaron que les ha llegado la información, sobre el plan que tiene el senador Félix Salgado Macedonio de cerrar esta planta y la de Acapulco, así como la de Iguala, por lo que ya se preparan para dar la lucha en varios frentes porque algunos de ellos tienen varias décadas de antigüedad en sus puestos en este Organismo Público Descentralizado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario