La ruta para el desarrollo del estado y el país es el diálogo y la conciliación: Sánchez Esquivel

Chilpancingo, Gro., 30 enero de 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, aseguró que la ruta para el desarrollo del estado y del país es que todos actores políticos, particularmente representantes populares en el Senado, Cámara federal y locales, es la conciliación, el consenso y los acuerdos, con el objeto de caminar juntos hacia un bien común, que es el bienestar social.

Refirió que la reciente organización en el Congreso del Estado del “Taller legislativo para las juventudes. Capitulo: Guerrero”, en que participaron senadores de varias expresiones políticas, fue precisamente eso: una muestra clara para trabajar y patentizar la pluralidad y la apertura que existe para la preparación de los jóvenes en la actividad parlamentaria.

“Sin importar la ideología de los senadores, se pusieron de acuerdo para trabajar de la mano con el claro objetivo de lograr un mejor país a través de la preparación de los jóvenes”, remarcó.

Sánchez Esquivel reiteró que el Congreso de Guerrero también transita en esa ruta de trabajar de la mano con todos los grupos parlamentarios, privando el diálogo, el acuerdo y el consenso en la aprobación de leyes que benefician a la sociedad en general.

A pregunta expresa sobre su relación con sus homólogos coordinadores en el Congreso local, Sánchez Esquivel manifestó su respeto irrestricto a todas y todos. “Entre quienes conformamos la Jucopo hay gente nueva y otros con mucha experiencia, pero todos ellos son valiosos y hemos antepuesto el diálogo como ruta para la definición de acuerdos, gracias a lo cual hemos podido generar y aprobar ordenamientos, con el claro objetivo de beneficiar a Guerrero”, abundó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario