Llama IMSS acudir en este principio de año a módulos PrevenIMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reitera a la derechohabiencia la importancia de acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde se ubican los módulos PrevenIMSS, con el objetivo de realizarse chequeos médicos de rutina y corroborar el estado de salud, aun y cuando no haya síntomas de enfermedad.

Los hábitos de prevención son benéficos para la salud, ya sea para realizar un diagnóstico temprano o prevenir los padecimientos, parte fundamental de las acciones PrevenIMSS.

De acuerdo con la enfermera especialista en Medicina de Familiar en la UMF No. 9, Karina Suástegui, al acudir a los módulos la estrategia del autocuidado se aplica para que el derechohabiente o beneficiario la replique con familiares y amigos, ya que cuando se realizan en conjunto es más fácil, porque se desarrolla apoyo y ánimos de lograr una vida saludable.

Detalló que la estrategia preventiva se aplica de acuerdo con la edad de cada persona, desde el nacimiento hasta la tercera edad. Entre las acciones más importantes están el chequeo PrevenIMSS (incluye control y detección oportuna de algún tipo de cáncer), así como de enfermedades crónicas como diabetes mellitus e hipertensión.

“Se realizan diversas actividades de promoción a la salud como prevención, control y detección oportuna como cánceres, enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión; es muy importante que acudan anualmente a realizarse su detección a sus UMF, para realizarse su chequeo PrevenIMSS”, sentenció la enfermera.

Suástegui mencionó que, si una persona es sedentaria, la recomendación es comenzar a hacer ejercicio gradualmente, primero caminar, después trotar, para finalizar, con el paso de las semanas, con una carrera.

Reiteró que PrevenIMSS informa cuáles son los beneficios diarios que se obtienen con una dieta adecuada y los ejercicios indicados para una vida saludable. En cada UMF u hospital del IMSS hay módulos de información para iniciar con este programa de salud.

Se invita a la población a que cuando acuda a las UMF cumpla con las medidas para prevenir contagios como uso correcto de cubrebocas, uso de gel a base de alcohol al 70% o lavarse las manos con agua y jabón, así como sana distancia. Asimismo, acudir solo la persona que recibirá la atención, si es menor de edad o adulto mayor, acudir acompañados de un familiar o amigo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario