Mantiene la SSG módulos de pruebas COVID-19 en municipios de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 19 de enero del 2022.- La secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro informó que se mantiene en funcionamiento los módulos de aplicación de pruebas para detectar casos de COVID-19, de las cuales se aplicaron 1,670 durante los días domingo, lunes y martes.

La titular de la Secretaría de Salud Guerrero detalló que en la zona Norte se aplicaron 82 pruebas rápidas: 50 en Iguala de la Independencia, de las cuales 35 resultaron positivas y 15 negativas; y 32 en Taxco de Alarcón, de las cuales 15 fueron positivas y 17 negativas.

En Acapulco, entre lunes y martes se realizaron 485 pruebas rápidas, en los módulos del Asta Bandera, Zócalo, la Jurisdicción Sanitaria 07 y el Ayuntamiento, de las cuales 197 resultaron positivas.

En la Costa Grande en los módulos de El Embalse y el zócalo de Ixtapa, se realizaron 42 pruebas, de las cuales 27 fueron positivas.

En la región Centro durante los días lunes y martes se aplicaron 674 pruebas, de las cuales resultaron positivas 330. Dichas pruebas se aplicaron en el módulo de la Alameda, en el módulo del Palacio de Gobierno, así como en las unidades médicas de Chilapa, Ahuacuotzingo, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán, Heliodoro Castillo, Filo de Caballos, Leonardo Bravo en la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro.

En la región Montaña, el lunes se aplicaron 97 pruebas en el módulo de Tlapa de Comonfort y en unidades de salud de otros municipios, de las cuales 57 resultaron positivas y 40 negativas.

El martes se aplicaron 90 pruebas, de las cuales 64 dieron resultado positivo y 26 negativo.

En la región Tierra Caliente, del domingo al martes se aplicaron 200 pruebas COVID, de las cuales 124 dieron positivo y 76 negativo.

Se atendieron los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Pungarabato, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro.

Ante cualquier síntoma como dolor de cabeza, gripe, tos o fiebre, Aidé Ibarez recomendó aislarse y hacer uso racional de pruebas de diagnóstico COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario