domingo, 16 de enero de 2022

Obstruye el PRI que se apruebe la ILE en el periodo ordinario: Beatriz Mojica

*La iniciativa fue obstruida por el coordinador del PRI y el presidente de la comisión de justicia, no quisieron llamar a sesionar para que saliera el tema en este periodo ordinario de sesiones, afirmó la Diputada Local Beatriz Mojica Morga.

Luego de que hace unos días fuera presentada la iniciativa que daría cumplimiento al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de armonizar las leyes locales este viernes se vio truncado su aprobación por el Congreso del Estado de Guerrero.

La interrupción del embarazo esta criminalizada en el código penal y es muy grave para las mujeres violadas, este es un mandato de la suprema corte y estamos obligados a armonizar las leyes, ya la discusión sobre si es válido o no ya la dio la suprema Corte y resolvió que procede, afirma la Diputada Beatriz Mojica.

Este es un tema de derechos, el derecho de las mujeres a decidir, por qué insistir en que este tema este penalizado si se realiza continuamente. A todos los grupos preocupados por la interrupción del embarazo los invitaría hacer una gran campaña para prevención del embarazo en adolescentes, ese es un gran problema que tenemos que prevenir y ahí entran todos estos grupos, primero hay que prevenir los embarazos, ahí es donde tenemos que fortalecer a las mujeres no en el tema de prohibirlo en la ley sino en la práctica, afiirmo la Diputada Mojica Morga.

Las mujeres guerrerenses somos mujeres responsables y estoy segura que siempre tomarán la mejor decisión para sus vidas., son mujeres de valores sólidos, son mujeres que tomarán la mejor decisión de su vida.

Finalmente recalcó que lamenta que haya diputados como el coordinador del PRI que en sus discursos dicen estar a favor de las mujeres y en la práctica simplemente obstruyen las iniciativas que las benefician.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario