viernes, 28 de enero de 2022

Presidente llama a vacunarse para reducir riesgos por contagio con variante ómicron

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población que todavía no se vacuna contra COVID-19 a hacerlo lo más pronto posible porque esta medida de protección ha servido para controlar la epidemia en México y disminuir el riesgo de hospitalización o muerte por la variante ómicron.

“Quiero aprovechar para llamar a los que no están vacunados a que se vacunen. Si uno está vacunado con las dos dosis y el refuerzo, está protegido. (…) Son mínimos los riesgos de hospitalización y fallecimientos. Esto está probado”, expresó.

En conferencia matutina destacó que el avance del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 durante 2021 ayudó a evitar que se desbordaran los servicios hospitalarios en la temporada de invierno.

El jefe del Ejecutivo resaltó el caso de la Ciudad de México, donde había 325 personas hospitalizadas el 22 de enero, de las cuales 254 no estaban vacunadas, es decir, el 78 por ciento.

De 71 personas que ya contaban con la vacuna, dijo, 13 personas tenían solo una dosis, 53 personas, dos dosis y cinco personas la dosis de refuerzo.

“Pedimos que lo piensen. No hay daños con la vacuna. Al contrario, ayuda la vacuna. (…) Entre más vacunados estemos, más protegidos”, enfatizó el mandatario, al tiempo que solicitó el apoyo de los medios de comunicación para difundir esta información de interés.

Anunció que a partir del lunes se reforzará el trabajo de las Brigadas Correcaminos en Chiapas, Guerrero y Oaxaca para llegar a las comunidades más apartadas.

El control de la pandemia permitirá que la economía se recupere y haya crecimiento económico, aseveró el presidente.

“Va disminuyendo la pandemia; eso es muy bueno, eso fue lo que afectó mucho, sobre todo en lo humano. No solo en lo material, no solo en lo económico. Es una buena noticia”, remarcó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el 25 de enero se aplicaron 530 mil 261 dosis de vacunas contra COVID-19, lo que suma 161 millones 997 mil 209 vacunas suministradas en el país hasta este día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario