Redoblan acciones de limpieza en Acapulco tras festejos de Año Nuevo

Luego de la celebración de Año Nuevo, el gobierno municipal a través de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, intensificó las labores de limpieza y recolección de basura en la franja turística.

En ese sentido, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Sotelo Urióstegui, informó que desde las 6:00 de la mañana, las cuadrillas llegaron a los distintos puntos de la zona turística, por lo que a las 10:00 horas, ya se tenía controlado el tema de la basura.

Desde muy temprano, con cuadrillas debidamente organizadas llegamos al lugar para barrer y llevarnos la basura a lo largo y ancho de la costera, indicó.

Agregó que los puntos más críticos fueron el Asta Bandera, Vía Rápida, parque de La Reina y Caleta, debido a la alta afluencia de visitantes y ciudadanos locales.

Sotelo Urióstegui indicó que se han dado resultados, gracias al despliegue de más de 600 personas de las diferentes áreas operativas que integran la coordinación, así como cuadrillas nocturnas.

No hay cúmulos de basura, no hay basura que se pueda ver por las banquetas, en las calles, en las papeleras, en los cestos de basura, porque tenemos cuadrillas nocturnas, que ellos hacen su labor, independiente de las cuadrillas que tengo de día, de tarde y de noche, dijo.

Asimismo, indicó que este sábado 01 de enero se recolectaron mil toneladas de basura en la zona turística y las colonias del puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario