martes, 25 de enero de 2022

Refuerzan acciones de prevención con el Dengue, Zika y Chikungunya

Para prevenir la proliferación de enfermedades transmitidas por vector, el Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Dirección General de Salud refuerza acciones de fumigación en colonias, dependencias de gobierno e instituciones educativas.

El jefe de departamento de vectores de Salud Municipal, Mayolo Vargas Bernal, informó que atender el llamado de la ciudadanía e intensificar las brigadas sanitarias de fumigación y desinfección, son parte de las acciones que se llevan a cabo para erradicar las enfermedades transmisoras del zancudo del Dengue, Zika y Chikungunya.

Como parte de las acciones que se brindan en beneficio a la salud de los acapulqueños, han realizado la difusión y promoción de campañas para descacharrizar, fumigar y abatizar casa por casa.

El personal de vectores ha realizado trabajos de fumigación en la Unidad Habitacional Fovissste, colonia Progreso, Fraccionamiento Costa Azul, y en los poblados, Paso Texca, Xaltianguis, El Quemado y La Estación.

También se han fumigado las direcciones municipales, albergues, centros de salud, unidades quirúrgicas, instituciones educativas, espacios públicos, entre otras colonias y poblados aledaños a los ya mencionados.

La fumigación se realiza para combatir y eliminar el mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, porque dentro de las casas tales como cuartos y áreas de patio, son lugares donde se encuentra el mosco y con la fumigación podemos eliminarlo, agregó.

El Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Dirección General de Salud, hace el llamado a la ciudadanía para llevar a cabo las medidas de prevención y permitir que el personal de vectores debidamente identificados realice la fumigación en sus hogares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario