Remodelación de la biblioteca del Congreso local obra que beneficiará al pueblo

*Será un espacio donde tendrán acceso ilimitado al material y personal capacitado para resolver consultas y dudas, destaca Sánchez Esquivel.

Iniciaron los trabajos de remodelación de la Biblioteca ’Siervo de la Nación’, ubicada en el interior del Congreso del estado de Guerrero y gestionada por el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel; como parte de la mejora de las condiciones laborales en el recinto y para brindar un mejor espacio de oportunidad para los residentes de la capital.

Además del mejoramiento visual y práctico de la misma biblioteca, se contará con un espacio para salas de reuniones y oficinas para diferentes áreas administrativas, de esta manera habrá un mayor espacio laboral y de atención ciudadana.

Para lograr dicho objetivo, en el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2021 se programó la rehabilitación del mismo, ya que su deterioro generalizado deriva de sus 20 años de operación y a eso se suman las afectaciones sufridas por el sismo del 7 de septiembre de 2021, donde después de un estudio estructural se determinó que tendría un costo similar reforzarlo que construir uno nuevo. Actualmente con recursos estatales se ha iniciado la demolición del mismo.

La biblioteca brindará a los estudiantes que lo requieran un espacio donde podrán: Tener acceso ilimitado a material, podrán reunirse con equipos, para elaborar tareas o proyectos, contará con personal capacitado para resolver consultas y ayudar en la búsqueda de información, será un espacio libre de las típicas distracciones que pueden encontrarse en el hogar, el silencio por el que se caracteriza favorece a la concentración, los descansos del estudio pueden hacerse con paseos o recorridos por la biblioteca e incluso fuera, en lugar de encender la televisión como ocurre al estudiar en casa y tendrá normas estrictas que asegurarán estudiar con disciplina y no perder el tiempo; todas estas mejoras contribuirán a optimizar el quehacer legislativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario