Retorno a clases en la UAGRO es escalonado durante el nuevo año

 La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), determinó mantener el regreso gradual a las aulas con presencia ordenada de alumnos para evitar infecciones de coronavirus por aglomeraciones en el reinicio de las actividades académicas, y contará con el personal que sea necesario en las oficinas para evitar contagios de covid-19.

A través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, el rector José Alfredo Romero Contreras señaló que si bien el año 2022 inició en el país con un incremento de contagios de covid-19, el estado de Guerrero se mantiene hasta ahora en semáforo epidemiológico verde, “por lo que las actividades en los planteles universitarios del nivel medio superior y superior en este inicio de año, permanecerán de la misma forma que hasta antes del comienzo del periodo vacacional decembrino” del año pasado.

El líder universitario recordó que desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022, la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero y la Comisión de Salud de la máxima casa de estudios, desarrollaron protocolos para el regreso escalonado, gradual y seguro a las aulas universitarias.

Recordó también que la universidad implementó un sistema educativo a distancia, y en su caso presencial e híbrido de acuerdo a las condiciones de cada escuela preparatoria o plantel de educación superior.

Romero Olea expuso que la UAGro ratifica a la comunidad universitaria, que en este inicio del año 2022 las clases y otras actividades permanecerán igual y de acuerdo a lo dispuesto por cada plantel, “sin dejar de recalcar que no deben relajarse las medidas de protección ni los protocolos sanitarios para evitar contagios con el SARS-CoV-2 y sus variantes”.

Recalcó que el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y el aseo de manos serán obligatorios en todos los espacios de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Aforo para gestiones administrativas

En relación a las actividades administrativas que se efectúan en oficinas de los distintos centros de trabajo, el rector informó que se realizarán con el aforo requerido por las direcciones y jefaturas de área, “procurando el ingreso del personal escalonado respetando los protocolos sanitarios”.

El rector José Alfredo Romero expuso que la pandemia del covid-19 es un proceso dinámico y poco predecible, por lo que la administración central universitaria y la Comisión de Salud conforme a los lineamientos epidemiológicos de las autoridades de salud del nivel federal y estatal, continuarán con el monitoreo y evaluación epidemiológica de manera constante, a fin de adoptar las medidas más convenientes para salvaguardar la salud de las y los universitarios y sus familias.

Cabe señalar que hasta antes del periodo vacacional de diciembre del año pasado, en alrededor del 70 por ciento de las escuelas de la universidad se habían reiniciado las clases presenciales con la programación de alumnos en las aulas para evitar aglomeraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario