Trabajadores del IEEJAG en Atoyac de Álvarez toman oficinas y paran labores

*También se unen al paro laboral para demandar basificaciones y la destitución de la directora Aydee Mares Galindo.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro., 10 de enero de 2022.-Trabajadores técnicos del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), pararon labores por tiempo indefinido y tomaron sus instalaciones para exigir la destitución de la directora, Aydee Mares Galindo y la basificación para 79 empleados que ganaron un laudo laboral. 

Los trabajadores la mañana de este lunes se unieron al paro laboral a nivel estatal y tomaron las instalaciones de las oficinas para exigir al gobierno del estado el reconocimiento de sus nombramientos, así como que se cumpla la minuta firmada desde el año pasado.

En entrevista la docente Claudia Radilla denunció que a la fecha las autoridades no les han cumplido con sus demandas, “hemos estado pidiendo que se nos reconozcan nuestros nombramientos, así como otras peticiones, sin embargo, no se han cumplido”.

Dijo que el día 3 de abril del 2017 se presentaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para que se le dieran 3 días al IEEJAG para darles los nombramientos para escribirlos al ISSSTE y al Fovissste, “pero en ese entonces el director Jorge Salgado Parra renunció, es el pretexto para no atender esta demanda de los trabajadores, luego pusieron a Miguel Mayren Domínguez quien ya salió y no solucionó nada”.

Explicaron que son 79 bases que están solicitando desde hace ya tiempo, “nosotros ganamos un juicio donde salimos favorecidos, pero en el 2016 las autoridades se ampararon y en el 2017 otro amparo y ya se dio la sentencia firme donde se nos reconoció como bases de los trabajadores a los que tenemos 10, 15 y hasta 20 años de antigüedad, pero no dieron cumplimiento y por eso estamos aquí parando labores”. 

Dijo que en son 15 los trabajadores del municipio de Atoyac y el resto son de las otras oficinas regionales y centrales en el estado de Guerrero los que están en las mismas condiciones.

Por lo que pidieron al gobierno del Estado que solucione este problema “no nos vamos a levantar de aquí hasta que nos solucionen el problema”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario