TRAZOS TIME...

*Evelyn y la batalla de los inconformes

‘Estar inconforme es normal, pero estar todo el tiempo inconforme se vuelve frustración y después locura’. (psicólogos)

Los factores internos y externos que han dado el diagnóstico y el mensaje en los cien días de gobierno de la jefa del Ejecutivo estatal Evelyn Salgado, se amarraron en dos observaciones, primero el déficit que recibió, dos una sociedad que quiere obras y empleo.

Y bajo esas dos observaciones ha girado el mensaje a lo largo de estos meses de gobierno de la gobernadora, quizás algunos sectores no lo compartan, porque pueden tener otras aspiraciones e intereses.

No obstante, eso no signifique que la trayectoria del mensaje que ha estado enviando de sensibilidad, inclusión, apertura, democrático, como transparente, deje de ser efectivo e impactante.

Quizás lo sea para ese sector, pero no para la población que de acuerdo a varias encuestas a nivel nacional la gobernadora tiene en la población guerrerense una alta aprobación de sus gobernados.

Luego entonces, se cuenta con una gobernadora que ya entendió el arte de gobernar Guerrero, sabe y lo ha dicho que es bronco, pero eso no implica que no pueda sentar las bases de un Guerrero hacia el desarrollo, a la inversión y al nuevo paradigma de gobernar que ha comenzada a operar.

Nada es casualidad, todo tiene un origen, inclusive ese sector inconforme que en ocasiones no le b    da sentido a sus críticas, es parte de una inconformidad, una cosa es estar inconforme todo el tiempo, pero no necesariamente va a tener razón todo el tiempo.

Así, por ejemplo, la muletilla que ya está desgastada de que cogobierna con su señor padre, eso no tiene sentido si se aplica al diagnóstico del mensaje que está enviando la gobernadora Salgado para combatir la pobreza, corrupción, transparencia.

Otro ejemplo, al ex gobernado saliente también sus adversarios lo tildaban que él no mandaba, quién mandaba era su señora esposa, que ella era la que ponía en los puestos claves de toda la administración.

Sin embargo, se veía aun gobernador que él era el que mandaba, y lo demostró en varias decisiones que se vieron en su momento muy polémicas, en turismo, economía, desarrollo social, etcétera.

Y tampoco nada tuvo que ver esas criticas hacia el desarrollo de su pasada administración, cuando también recibió un estado con muchos estallidos sociales, que poco a poco fue enderezando.

El camino que lleva la Gobernadora de la sensibilidad Evelyn Salgado, va en buena dirección, y humanidad, no hay soberbia, ni desplantes, y lo que si hay un déficit que le heredaron, lo que si hay es atención a los sectores que tradicionalmente no se atendían.

Para llegar al final, si alguien me preguntara ¿Qué son los 100 días de gobierno de Evelyn Salgado? Les contestaría: Un mensaje donde dio a conocer como va ir sentando las bases para operar cada una de las necesidades y rezagos en las que se encuentra el estado.

También, La implementación de un nuevo paradigma de gobernar, donde esos usos y costumbres de la política vayan tomando otros rumbos y cultura, aunque cabe destacar que ya se estuvo operando en algunos sectores como la salud y el campo.


Yo Soy 

federicosol@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario