lunes, 10 de enero de 2022

Uso de la inteligencia antes que la fuerza para ganar la batalla por la paz de Guerrero: Evelyn Salgado Pineda

*Preside gobernadora primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Guerrero.

*Toma protesta la titular del Ejecutivo estatal a representantes de los consejos intermunicipales de Seguridad Pública del estado.

Chilpancingo, Gro., 09 de enero de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda presidió la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde puntualizó que el uso de la inteligencia antes que la fuerza junto con la estrategia integral de atención a las causas que generan la violencia, es el camino para ganar la batalla y aspirar a una paz duradera en Guerrero.

“Vamos a seguir dando resultados al pueblo de Guerrero trabajando en perfecta coordinación. El fuego no se puede apagar con más fuego, por eso es necesario que este consejo sea una fuente de soluciones, de ideas innovadoras que van a proponer el uso de la inteligencia antes que la fuerza, solo de esta manera vamos a poder ganar esta batalla”, puntualizó la gobernadora.

La titular del Ejecutivo estatal, exhortó a las policías y a las instancias de seguridad conducirse siempre con estricto apego al derecho, respetando la dignidad humana y cumpliendo los objetivos y metas que se han trazado, así como mantener una estrecha coordinación para mantener alineados los programas y proyectos a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Evelyn Salgado reconoció el compromiso y la labor fundamental para Guerrero de este órgano de colaboración interinstitucional para planear, coordinar y supervisar los esfuerzos en materia de seguridad pública en coordinación con la federación, el estado y los municipios.

Como Presidenta del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la gobernadora Evelyn Salgado, tomó protesta a las y los nuevos integrantes del órgano de colaboración interinstitucional en cumplimiento a lo dispuesto en los artículo 13, 14, 15, 16 y 17 de la Ley 777 del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guerrero.

Se integraron al Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus; el Secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano; el Secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, así como los representantes del Consejo Intermunicipal de la Región Centro, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; de la Región Costa Chica, el alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalván; de la Región Norte, el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo; de la Región Tierra Caliente, el alcalde Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares; de la Región de la Montaña, el alcalde de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga, así como representantes de la región Costa Grande y de Acapulco.

Asistieron el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el Comandante de la Octava Región Naval, Julio Cesar Pescina Ávila, el Comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López; el vicefiscal, Salvador Calleja Panigua, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández y el inspector General de la Guardia Nacional, Héctor Hernández González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario