Acuerdan reforzar acciones para la certificación de policías en Guerrero

*Suman esfuerzos para fortalecer las policías estatales y municipales.

Chilpancingo, Gro; 23 de febrero de 2022.- Autoridades que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, acordaron en sesión de trabajo, reforzar acciones para el fortalecimiento de las policías municipales y estatales con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva, fortalecer la investigación, así como dar seguimiento al tema de certificación de los elementos de Seguridad en Guerrero.

El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, encabezó la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto a mandos militares y civiles donde revisaron los temas relacionados al ámbito de la seguridad pública y procuración de justicia en Guerrero.

Durante la reunión el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, informó que derivado de la reunión de la Conferencia Nacional de los Secretarios de Seguridad Pública y de Sistema Penitenciario, donde estuvieron presentes las y los alcaldes de esta entidad, dieron seguimiento a las acciones relacionadas al fortalecimiento de las Policías Municipales y Estatales, como parte de la estrategia nacional de seguridad pública 2019 - 2024. 

En otro tema, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna; señaló que la colocación de módulos de atención para el monitoreo de COVID-19, con pruebas rápidas ha permitido que el sector salud haya aplicado hasta el momento más de 35 mil pruebas, con lo cual se atiende a la población a través de las jurisdicciones sanitarias en el Estado.

Por otra parte, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; puntualizó que se aplicaron 12 mil 779 dosis de vacuna en los municipios de Leonardo Bravo, Mochitlán, Juan R. Escudero, Chilpancingo y Acapulco; esto como parte del proceso nacional de vacunación que permite continuar disminuyendo la incidencia de contagios por COVID-19 en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario