Árbitros de fútbol en Zihuatanejo se niegan a capacitarse

*Pero a cambio exigen mejores salarios.

*Los jueces no aprovechan las tecnologías para mejorar su desempeño.

ZIHUATANEJO, GRO. - El trabajo de los árbitros en los últimos 5 años ha caducado, a causa de la falta de capacitación presencial o virtual por parte de los silbantes en Zihuatanejo.

El entrevistado pidió su anonimato para evitar represalias de sus colegas “Es muy triste que la vestidura del árbitro se ha perdido en la cancha y fuera de ella”.

La falta de respeto hacia los hombres de negro se les atribuye la falta de capacitación y aplicar las reglas correctamente, según jugadores.

El gremio arbitral se encuentra en crisis ante las constantes equivocaciones “podrían capacitar un poquito mejor”, señalan futbolistas.

Los nazarenos tienen en puerta en Acapulco, el Congreso Nacional de Árbitros Amateur, pero nadie de Zihuatanejo, se ha inscrito para vivir esa gran experiencia.

Los ponentes ex árbitros profesionales: Edgardo Codesal, Arturo Ramos Rizo y Roberto García entre otros.

El costo del Congreso será de 3 800. 00 pesos, y se puede pagar en partes, pero nadie (árbitros) tienen el mínimo interés de pagarlo y tener la oportunidad de aprender las últimas modificaciones al reglamento del fútbol profesional y amateur.

“Sin capacitarnos exigimos mejores salarios en las ligas que pitamos”, por lo que pidió a sus agremiados tomar cursos en línea o presencial para tener un mejor desempeño a la hora de pitar.

La fecha del Congreso Amateur está programado del 14 al 16 de Junio del 2022, en el puerto de Guerrero.

La actualización vendría bien a los silbantes de Zihuatanejo, debido a que pocos invierten en capacitaciones o cursos de actualización.

Al final, dio a conocer que los árbitros de fútbol deben invertir del salario que ganan a la semana para asistir al Congreso Nacional de Árbitros Amateur 2022.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario