Atienden diputados a integrantes de la diversidad sexual

Chilpancingo, Gro., a 21 de enero de 2022.- El Congreso del Estado siempre será un espacio de atención y de coadyuvancia con todos los grupos sociales que soliciten ser atendidos, siempre en el ámbito de su competencia, atribuciones, y en el marco del respeto a los derechos de cada persona.

Así lo manifestaron los diputados Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y su compañero legislador Osbaldo Ríos Manrique a integrantes del Consejo de la Diversidad Sexual del Estado de Guerrero, quienes se manifestaron este lunes frente al Recinto Legislativo.

Ya reunidos al interior de las instalaciones, los manifestantes solicitaron a los diputados conocer las gestiones y puntos parlamentarios impulsados en favor de este sector, para que se les garanticen sus derechos en todos los ámbitos, así como saber qué diputados locales los representan en el Congreso por la acción afirmativa.

Sánchez Esquivel les externó que están retomando todos los asuntos que competen a los sectores sociales y que quedaron pendientes en la anterior legislatura, donde se incluye el tema de la diversidad sexual, mismo que, cumplido su procedimiento legislativo, en su momento será sometido a la consideración del Pleno de diputadas y diputados de esta LXIII Legislatura. 

Agregó que en lo que respecta al Grupo Parlamentario de Morena, su agenda legislativa en materia de derechos humanos contempla la legislación para el reconocimiento pleno a los derechos sociales, culturales y jurídicos de todos los grupos sociales. 

En su oportunidad, el diputado Ríos Manrique les manifestó que estarán atentos a sus peticiones y les darán acompañamiento, siempre con estricto apego a las directrices que les marca la Constitución y las leyes establecidas, sin invadir esferas que no son de su competencia.

Les reiteró que es firme su compromiso de velar por las garantías individuales de todos los sectores de la población, lo cual contempla el respeto a los derechos humanos de quienes integran la diversidad sexual.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario