Capacita PC a municipios del estado para la prevención y combate de incendios forestales

*El objetivo es unificar criterios y reforzar la coordinación interinstitucional para disminuir el número de incidentes en comparación con años anteriores.

Chilpancingo, Gro., 10 de febrero de 2022.- Previo al inicio oficial de la temporada de incendios forestales, la Secretaría de Protección Civil Guerrero capacita a las autoridades de los 81 municipios, sobre técnicas de prevención y combate de este tipo de siniestros, con el objetivo de homologar criterios y reforzar la coordinación interinstitucional.

Esta capacitación se realiza en coordinación con personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y se desarrolla en diferentes sedes de las regiones Norte, Montaña y Acapulco, dirigida principalmente a elementos de protección civil de los municipios y grupos voluntarios.

El secretario de Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, destacó la importancia de replicar los conocimientos en materia de incendios forestales con todas las instituciones involucradas, para lograr una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, a fin de lograr una disminución de siniestros en comparación con años anteriores.

Refirió que los últimos años, Guerrero ha sido de las entidades del país mayormente afectadas por los incendios forestales, por lo que la actual administración estatal, estableció nuevas estrategias de trabajo para hacer frente a las afectaciones de la temporada de estiaje y mitigar el impacto en la flora y fauna del estado.

Dentro de estas estrategias, destacó la capacitación tanto en teoría como en práctica de todas las brigadas de combate, así como acciones preventivas para disminuir la incidencia de siniestros; y así estar mejor preparados para atender las incidencias que se puedan presentar en los próximos meses de estiaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario