CNHJ de Morena ha sido parcial a favor de Félix Salgado y Marcial Rodríguez

Chilpancingo, Gro. 27 de febrero de 2022. - El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, manifestó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) ha actuado con parcialidad en beneficio del grupo político del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio y del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.

En entrevista, explicó que ayer acudió a la convocatoria que hizo la CNHJ para “ir cerrando” el proceso de alegatos y presentación de pruebas correspondiente a la queja que presentó en 2020 por usurpación de funciones en contra de Rodríguez Saldaña, quien se asumió como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido pese a que el cargo para el que fue designado era el de secretario general.

“Yo dudaba que se le diera seguimiento a mi queja, pero repentinamente, hace unas semanas, fui citado a la audiencia. Fue más de trámite, y estamos a la espera de la sentencia”.

Ríos Saucedo indicó que hay elementos para no confiar en el resolutivo de la CNHJ, pues recordó que la queja fue presentada en 2020, cuando Rodríguez Saldaña pertenecía aún a la dirigencia del partido, de la cual se separó en octubre del año pasado tras ser designado titular de la SEG.

“Me parece que la Comisión tardó mucho en resolver y dejó vulnerados mis derechos como militante, pues no resolvió con la prontitud que ameritaba el caso, pues la inacción de la CNHJ generó que muchas cosas internas que queríamos evitar, pasaran, como fue la decisión de las candidaturas, a él le dieron pleno poder”.

Refirió que en muchos otros casos la CNHJ también ha emitido resoluciones a destiempo, razón por la que en la Convención Nacional Morenista que se celebró en Ciudad de México el pasado 5 de febrero se planteó la necesidad de promover una nueva integración de ese órgano partidista.

“En la Convención se planteó que es necesaria una nueva Comisión Nacional, porque la actual ha actuado con parcialidad hacía un grupo, la de Salgado y Marcial, y no creemos que esto genere una condición de justicia”.

Ante ese escenario, indicó que si la resolución de la CNHJ, que debería estar lista en máximo 30 días, no concluye con una sanción hacia Rodríguez Saldaña, acudirá al Tribunal Electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario