CONCAINGRO avala el trabajo de la Fiscal General, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón

Acapulco, Gro. 24 de febrero de 2022.- La Fiscal General del Estado, la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmeron, recibió el apoyo y respaldo a su trabajo de los integrantes del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAINGRO), durante una sesión sostenida este miércoles entre la titular de la FGE y el sector empresarial.

En su intervención la Fiscal General,   agradeció el acercamiento con el sector empresarial, destacando que a su llegada a la Fiscalía encontró vicios de antaño, difíciles de erradicar de un momento a otro, pero aseguró que se trabaja para acabar con los actos de corrupción, en el combate a la impunidad, castigar a los responsables, y desde luego sanear la institución, “habrá personas que se vean afectadas en sus intereses, sin embargo esto no va a ser un impedimento para seguir adelante con el voto de confianza de ustedes y de todos los guerrerenses”, puntualizó.

Por su parte el Presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero, Julián Uriostegui Carbajal, destacó que son alrededor de 32 cámaras empresariales que lo integran, dando su voto de confianza y respaldo a las acciones de trabajo emprendidas por la Fiscal en materia de procuración de justicia.

En el desarrollo de la sesión hizo uso de la palabra el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento el Mtro. Ramón Celaya Gamboa, quien celebró los foros para el intercambio de ideas, que la “Fiscalía es una institución de puertas abiertas”, y el compromiso -dijo- es dar “atención inmediata”, porque “el crimen se combate con inteligencia y la situación no puede seguir igual”, sentenció.

Explicó el funcionamiento de la app de la FGE, lo realizado en áreas de prevención y atención a víctimas, el impulso que se ha dado en temas para jóvenes, así como de género y combate a la violencia contra las mujeres.

Así mismo, el Fiscal Especializado en Combate al Secuestro, Lic. Salvador Alejandro Hernández Aguilar, informó que se trabaja en un nuevo modelo de procuración de justicia acorde con las necesidades de la entidad, integrado por un equipo especializado para la persecución de objetivos prioritarios, así también señaló que hay un reordenamiento de las áreas estratégicas para hacer investigación a fondo y se coadyuva con los operativos coordinados con instancias federales y estatales.

De la misma manera se trabaja en el delito de extorsión capacitando áreas como el Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), la Secretaría de Marina, así como la Guardia Nacional, en el tema de denuncias para hacer un “efector multiplicador” que ayude al sector empresarial, indicó el Fiscal Regional en Acapulco, Lic. Rafael Saldaña Julián.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, continuará con el acercamiento a todos los sectores de la sociedad civil y que la confianza otorgada será correspondida con un trabajo constante, transparente y eficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario