Concluye mes nacional para concientizar el cáncer infantil

Chilpancingo, Gro., a 27 de Febrero del 2022.- La Secretaría de Salud en coordinación con el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), concluye con las actividades alusivas al “Mes Nacional para la Concientización, Prevención, Detección y Tratamiento Oportuno del Cáncer Infantil”, a través de una capacitación dirigida al personal de salud de primer nivel de atención en materia de oncología pediátrica.

Esto en el marco del “Día Internacional del Cáncer infantil” dentro de las actividades programadas durante el mes de febrero.

Con el objetivo de orientar a los padres de familia acerca de los signos y síntomas de alarma, y de continuar con  las capacitaciones permanentes al personal médico y de enfermería del primer nivel de atención en el diagnóstico oportuno en menores de 18 años de edad, e intensificar la búsqueda de casos por sospecha de cáncer, la Secretaría de Salud a través del programa de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, realizan estrategias durante todo el año, reforzándolas durante el mes de febrero.

Cabe señalar, que esta estrategia se ve reflejada en el aumento de referencias que realizan las unidades de salud al Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), la cual es la única unidad médica acreditable en el estado que realiza diagnósticos confirmatorios y tratamientos a menores de edad.

Por ello, la Secretaría de Salud Guerrero, mantiene permanentemente la detección, apoyada de la educación y orientación, como herramienta fundamental de trabajo para realizar diagnósticos y tratamientos oportunos para los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario