Continúa el reabastecimiento de medicamentos en Guerrero

*La titular, Aidé Ibarez visita unidades médicas de la Montaña para constatar el abasto de medicinas y equipamiento médico.

Malinaltepec, Gro., 27 de febrero de 2022.- Realiza la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, un recorrido por unidades médicas en la región de la montaña, para constatar el avance en el reabastecimiento de medicamentos e insumos en dichas unidades.

Señaló que a la fecha se ha distribuido un total de 7 millones 251 mil 585 piezas de medicamento, 4 millones 255 mil 936 unidades de material de curación, y un millón 112 mil 582 piezas de equipamiento, en unidades de primer y segundo nivel de atención a lo largo y ancho del estado de Guerrero, con una inversión total de 403 millones 164 mil 712.31 pesos. Esta inversión garantiza brindar tratamientos gratuitos, y coadyuva a mejorar la atención en los Servicios de Salud en Guerrero, reafirmó.

Durante su recorrido Ibarez Castro escuchó inquietudes del personal de salud, al que también se les brindó orientación sobre cómo se utilizará el Carnet de Salud para el Bienestar.

La funcionaria visitó la Casa de Salud de Tres Caminos, en Tlapa de Comonfort y de Tenaxcalcingo en Copanatoyac; así como los Centros de Salud de Zoquiapa en Tixtla, de Chiepetepec y San Miguel Axoxuca en Tlapa; los Centros de Salud del Mixtecapa y Agua Zarca en San Luis Acatlán y el Centro de Salud Totomixtlahuaca en Tlacoapa, en el que personal de esta unidad dijo que ningún secretario de salud los había visitado en los últimos cinco años, por lo que reconocieron al Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud.

La secretaria también visitó el Hospital General de Tlapa de Comonfort, el Hospital de Malinaltepec y el Hospital Comunitario de Tlacoapa, así como las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña.

Con esto, la titular de la Secretaría de Salud constató la permanencia del personal en los diferentes centros de trabajo, así como la puntualidad en el abastecimiento de medicamentos e insumos que permiten una atención gratuita, oportuna, de calidad y con calidez, a la población que asiste a estas unidades.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario