Continuará Sectur Acapulco promoviendo medidas sanitarias

*No bajar la guardia ante cambio a Semáforo Verde.

Ante el cambio al color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, la Secretaría de Turismo Municipal continuará promoviendo el uso de medidas sanitarias contra el COVID-19, en hoteles, restaurantes, playas y centros nocturnos, así como entre la población en general y visitantes.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico, del 21 de febrero al 06 de marzo, la ocupación hotelera autorizada en el puerto de Acapulco será del 70 por ciento, mientras que en las playas el horario permitido será hasta las 19:00 horas. En el caso de los yates de recreo, el servicio será hasta las 24:00 horas, mientras que en centros nocturnos y restaurantes será hasta la una de la mañana.

En eventos masivos como festivales, cabalgatas, playa o afines, así como justas deportivas, el aforo permitido será del 70 por ciento; en el caso de los congresos y convenciones, la ocupación autorizada será del 70 por ciento en espacios abiertos y del 50 por ciento en lugares cerrados. Cabe mencionar que se solicitará la entrega del esquema completo de vacunación o prueba rápida de antígenos de al menos 72 horas.

El Gobierno Municipal continuará promoviendo las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 y llama a la población a no relajar medidas por el cambio al color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, por esta razón, las autoridades de la Secretaría de Turismo Municipal en coordinación con las autoridades de Salud seguirán invitando al sector turístico a reforzar los protocolos sanitarios.

En los módulos de atención al turista ubicados en la franja costera de la ciudad, se lleva a cabo la limpieza y desinfección, así como en las instalaciones de esta secretaría para prevenir cualquier tipo de contagio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario