Detección temprana de COVID-19 evita mayor número de contagios

Chilpancingo, Gro., 23 de febrero 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) continúa realizando pruebas COVID-19 a través de los módulos ubicados en las siete regiones de la entidad, como parte de las acciones para prevenir nuevos contagios, y para que los casos positivos reciban tratamiento adecuado.

Este martes, en el módulo El Embalse de Zihuatanejo se realizaron 3 pruebas, con resultado positivo en 1 y negativos en 3, todos habitantes locales.

En el zócalo de Ciudad Altamirano, región Tierra Caliente, se realizó una prueba, que resultó negativa.

En el zócalo de Iguala de la Independencia, en la región Norte, se aplicaron 4 pruebas, que resultaron negativas; en Taxco de Alarcón se realizaron 7, de las cuales 1 resultó positiva y 6 negativas. En total, 11 pruebas en la región Norte.

En los módulos de Tlapa de Comonfort y municipios como Acatepec, Huamuxtitlán, Alpoyeca y Tlacoapa, de la región Montaña, se aplicaron en total 8 pruebas, de las cuales 3 resultaron positivas y 5 negativas.

De igual manera, en la región Centro, en los municipios de Chilpancingo de los Bravo, Chilapa de Álvarez, Ahuacuotzingo, Tixtla de Guerrero, Quechultenango, Mochitlán, Gral. Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, se aplicaron 57 pruebas, con resultados positivos en 22 y negativos en 35.

En el módulo de Ometepec, en la Costa Chica, se aplicaron 9 pruebas, con resultados positivos en 4 y 5 negativos.

En Acapulco, en los módulos del Asta Bandera, el Zócalo, la Jurisdicción Sanitaria 07, se aplicaron 64 pruebas, de las cuales 7 resultaron positivas y 57 negativas.

La SSG informó que se mantienen las brigadas informativas en diferentes municipios para orientar a la población sobre la enfermedad y las medidas para evitar contagios de COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario