En este binomio de playa los precios son exagerados en la canasta básica

*El limón y aguacate por las nubes…

*La PROFECO debe intervenir…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - Aquí en esta cabecera municipal hoy en día los precios de la canasta básica han sufrido un gran incremento económico, motivo por el cual infinidad de familias guerrerenses no han podido alimentarse adecuadamente, sobre todo aquellas más vulnerables en términos sociales.

La canasta básica se compone más o menos de 40 alimentos, los cuales sus costos son debido a los altos precios de su transportación y de acuerdo al abasto en tiendas y supermercados públicos existen diferentes insumos que sufrieron un exagerado   incremento.

Un ejemplo de estos productos son el limón y el aguacate, los cuales a la fecha tienen un exagerado incremento, en virtud de que un kilo de limón llega a costar hasta 75 pesos, igualmente el aguacate que en algunas tiendas de conveniencia se conseguía hasta en 85 pesos el kilo, lo cual es una aberración para el bolsillo del trabajador común.

Ya es urgente que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), tome cartas en el asunto y meta en cintura a los veraces comerciantes que abusan del pueblo y obliguen a estos a vender a precios módicos, por lo menos los insumos de la canasta básica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario