En módulos de detección Covid realizan brigadas informativas

Chilpancingo, Gro., 10 de febrero 2022.- Este miércoles, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) continuó aplicando pruebas para detectar casos de COVID-19 y en su caso darles el tratamiento adecuado, a través de los módulos instalados en las siete regiones de Guerrero.

En el módulo El Embalse de Zihuatanejo se aplicaron 07 pruebas, de las cuales 3 resultaron positivas y 4 negativas; en el módulo de Ixtapa, en el mismo municipio, se aplicaron 14 pruebas, resultando 6 positivas y 4 negativas en habitantes locales, y 3 negativas en extranjeros procedentes de Canadá y en una persona foránea, de la Ciudad de México.

En el zócalo de Ciudad Altamirano, región Tierra Caliente, se aplicaron 6 pruebas, de las cuales 2 resultaron positivas y 4 negativas.

En el zócalo de Iguala de la Independencia, en la región Norte, se aplicaron 16 pruebas, con resultados positivos en 3 y negativos en 13; en Taxco de Alarcón se aplicaron 12, con resultados positivos en 2 y negativos en 10.

En los módulos de Tlapa de Comonfort y municipios como Tlacoapa, Huamuxtitlán, Cualac, Alcozauca y Malinaltepec, de la región Montaña, de manera global se aplicaron 28 pruebas de las cuales resultaron positivas 14 y 14 negativas.

De igual manera, en la región Centro, en los municipios de Chilpancingo de los Bravo, Chilapa de Álvarez, Ahuacuotzingo, Tixtla de Guerrero, Quechultenango, Mochitlán, Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, se aplicaron 135 pruebas, con resultados positivos en 78.

En Acapulco, en los módulos del Asta Bandera, el Zócalo, la Jurisdicción Sanitaria 07, el Ayuntamiento, el Instituto de Cancerología y la Brigada Móvil, se aplicaron 124 pruebas, de las cuales 30 resultaron positivas y 94 negativas.

En el módulo de Ometepec, en la Costa Chica, se aplicaron 22 pruebas de las cuales 10 dieron positivo y 12 negativo.

Además, personal de la SSG continúa realizando brigadas informativas en diferentes municipios para orientar a la población sobre la enfermedad y las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario