“La suma de esfuerzos permite construir la ruta de bienestar y pacificación que merece nuestro pueblo”: Evelyn Salgado

*Cierra enero como el mes con la cifra más baja de homicidios dolosos de los últimos 12 años en Guerrero.

*Localizan a tres masculinos reportados como desaparecidas en Tlacoapa y autoridades contactan al comisario de Zacualpan.

Chilpancingo, Gro; 01 de febrero de 2022.- El mes de enero registró una cifra histórica en la disminución de los homicidios dolosos en Guerrero, al presentarse solo 69 casos, el nivel más bajo en comparación con los últimos 12 años, se informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada esta mañana por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“Como resultado del trabajo diario en las sesiones de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, hoy Guerrero registra una cifra histórica en disminución de homicidios dolosos, teniendo el nivel más bajo en comparación con los últimos 12 años”, resaltó Evelyn Salgado.

La titular del Poder Ejecutivo, destacó que, “la suma de esfuerzos entre las instancias del orden federal, estatal y municipal, así como con nuestras Fuerzas Armadas, permite seguir construyendo la ruta de bienestar que merece nuestro pueblo. Este avance nos alienta a redoblar esfuerzos por la pacificación de nuestro estado”, señaló.

La gobernadora, detalló que, con 69 casos de homicidios dolosos, enero cerró como el mes con la cifra más baja de los últimos 12 años en Guerrero, ya que tan solo en el mismo mes del año 2021 se presentaron 113 casos, en 2020 un total de 135, en 2019 fueron 153 homicidios y en 2018 se registraron 228 casos dolosos.

En la reunión, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez y el Vicefiscal de Investigación, Miguel Ángel de la Cruz Pérez, informaron que luego de intensificar un operativo de búsqueda, fueron localizadas las tres personas de sexo masculino reportadas como desaparecidas en el municipio de Tlacoapa.

Además, mencionaron que también se obtuvo contacto con el Comisario de Zacualpan también en la región Montaña, quien mediante llamada telefónica señaló que se encuentra en otra entidad del país.

En lo que se refiere al proceso de vacunación, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que el día de ayer lunes se aplicó la segunda dosis para rezagados y mayores de edad en el municipio de Acapulco, con el propósito de continuar la baja incidencia en casos de COVID-19 en la entidad.

A la reunión asistieron el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el Comisario de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el Comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el Coordinador Policial de la Guardia Nacional, Héctor Hernández González; el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Antonio Medina Arredondo.

Además, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez; el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Jesús Eugenio Urióstegui García; el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Adame Reyna y el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros; el secretario Técnico de la Coordinación, Hermes Teodoro González y el Director General de Comunicación Social, René Posselt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario